Fortín.- Un joven que se encontraba anexado dentro de la clínica de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción Casa RATH, del bulevar Córdoba-Fortín, murió por causas extrañas, teniendo que tomar conocimiento la Fiscalía Regional, tras enterarse que el cuerpo ya se encontraba en una funeraria, sin que antes se diera parte a las autoridades correspondientes.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando familiares de un joven identificado como Gabriel Adrián Trujillo Cortés, de 25 años, fueron informados por el encargado del lugar, que su familiar había muerto, sin explicarles la causa o el motivo.
Al querer ingresar para que vieran a su anexado, les dijeron que el cuerpo ya lo habían trasladado a la funeraria de Jesús, ubicada en la colonia Ricardo Ballinas, de Fortín, sin que las autoridades Ministeriales estuvieran enteradas.
Debido a que los familiares no sabían el porqué su anexado estaba muerto, tuvieron que acudir ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para denunciar los hechos, pedir la intervención de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales; fue como se trasladaron de inmediato a la funeraria ubicada en Fortín, para tomar conocimiento e iniciar las diligencias correspondientes.
Al haber incurrido en varias irregularidades en la muerte del joven, su cuerpo, el cual ya estaba dentro de una caja, fue llevado en una carroza a las instalaciones del Semefo en Córdoba, para que le realizaran la autopsia de rigor y así determinar las verdaderas causas de muerte.