Juan José Enríquez
El Buen Tono
ORIZABA.- Un motociclista perdió la vida cuando circulaba con su caballo de acero, aunque se desconoce la forma en que falleció, su cuerpo quedó tendido en una banqueta de la Unidad Habitacional Tecnológica de la colonia El Espinal, al norte de la ciudad de Orizaba.
por su parte, está en calidad de desconocido debido a que no portaba alguna identificación; una llamada al 911 alertó a las autoridades policiacas y de emergencia, que sólo confirmaron el fallecimiento.
El infortunado llevaba botas, pantalón de mezclilla y camisa color negro, además portaba una mochila y viajaba a bordo de una motoneta color rojo con negro.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 04:40 horas en el cruce de la calle La Joya esquina calle Diamante. Se dice que el joven perdió el control de su motocicleta debido al exceso de velocidad en que viajaba y chocó contra la banqueta y un poste de concreto; otra hipótesis refiere que fue arrollado y el que provocó el accidente bajó a auxiliarlo y lo orilló en la banqueta para después abandonarlo.
Tras el percance, llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja Delegación Orizaba, pero nada pudieron hacer debido a que el motociclista ya no presentaba signos vitales.
Se presentaron oficiales de la Policía Local y Vial, quienes tomaron conocimiento y procedieron a resguardar y acordonar el lugar con cinta amarilla preventiva para preservar la escena del accidente, de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
El cadáver fue trasladado al Semefo para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial.
Horas más tarde, se conoció que respondía al nombre de Emmanuel A. R., de ocupación ingeniero mecánico eléctrico y con domicilio en la colonia La Joya de Orizaba.
Una vez que sus padres entregaron la documentación necesaria, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sepultura en su tierra natal.