Córdoba.- Al celebrarse ayer la licitación para la segunda etapa de la obra del mercado Revolución, sólo una empresa se presentó a tiempo, por lo que se podría otorgar a Refa Construcciones si cumple con los lineamientos que el Comité solicita.
Otras dos compañías habían pasado la primera fase de la selección, la de Francisco Landa Figueroa, y Sergessa Constructora, de Sergio Herrera, pero sus representantes llegaron fuera del horario y no tuvieron oportunidad de que les revisaran las propuestas técnica y económica, que ayer debían entregar.
El director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, dijo que la propuesta de Refa Construcciones se revisará y validará, por lo que se dará el fallo el 15 de julio; de detectarse errores en algún precio o análisis técnico en el proceso de construcción no podría otorgarse la obra y la licitación se declarará desierta, y se volvería a convocar a un nuevo proceso. Por la tarde, autoridades llamaron a regidores de oposición a un recorri-do por la zona del mercado Revolución, para conocer el avance de la obra y con ello las acciones que se realizan con el presupuesto autorizado por el Cabildo. En la junta estuvo presente la Contralora municipal, el Tesorero municipal, y Enrique Ruiz, encargado de licitaciones, entre otros funcionarios.