José Antonio Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), indicó que entre los empresarios existe la preocupación de un repunte de casos de Covid-19, lo que sería muy perjudicial para ellos.
Mendoza señaló que la aprobación de la miscelánea fiscal no es más que una forma de inventar más recaudaciones, haciendo de lado el crecimiento económico de México.
Por su parte, Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), declaró que entre las cosas buenas que se pueden destacar, es la de la simplificación fiscal, la cual, era una de las cosas más demandadas del sector.
Apuntó que estos sectores no tributaban debido a la complejidad que los esquemas fiscales presentaban, pero dijo que las modificaciones en la reducción del régimen en las actividades agrícolas y ganaderas, podrían impactar a un sector que no esta en su mejor momento.
Por último, Aja Cantero anunció que el miércoles 10 de noviembre se reunirá con el sector empresarial para tratar los temas de la reforma y su complejidad con el fin de que los socios tomen previsiones para poder adaptarse a estos cambios.