Córdoba.- El día de ayer, a las 09:30 horas, dio inicio el curso de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en las cinco diferentes bibliotecas públicas municipales de esta ciudad, con la finalidad de ofrecerles a los niños unas vacaciones en las que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo, así lo informó la profesora María Eugenia Ramírez Arana.
El programa fue incrementado por Conaculta dando la opción de seis temas diferentes, de los cuales fueron elegidos tres por el personal de la biblioteca para impartirlos a los menores, los temas son valores, cuentos y qué medidas tomar en caso de algún desastre natural y decidieron incrementar tres actividades más, las cuales corresponden a clases de inglés, educación física y arte.
Dichos cursos están dirigidos a niños de 7 a 12 años de edad, los cuales se dividen en tres categorías: 7-8, 9-10 y 11-12.
Los talleres son impartidos por personal de la biblioteca, el cual está capacitado en el tema ya que en su mayoría son licenciados en Pedagogía. Cada grupo tiene una capacidad de 25 niños y los cursos están distribuidos de la siguiente manera: en la biblioteca de San Román hay cuatro grupos; en Luis Sáenz López Negrete que es la que está en el Centro Histórico hay tres, en Vista Hermosa hay dos, en la de Toxpan hay dos y en el Bajío hay sólo uno.