AGENCIA
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer sábado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser parte de la “mafia del poder” y de apoyar a la oligarquía, luego de que anoche el máximo tribunal suspendiera por tiempo indefinido la entrada en vigor del “plan B”, la reforma electoral impulsada por el gobierno de la 4T.
En un encuentro con medios de comunicación en Quintana Roo, donde supervisa las obras del Tren Maya, AMLO dijo que “los distinguidos miembros” del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE) están en contra de los cambios porque “su único Dios es el dinero” y pretenden seguir cobrando elevados sueldos.
“Es la misma mafia”, aseveró López Obrador, y dijo que los integrantes de la SCJN son iguales “que los conservadores que no quieren que haya democracia, porque ellos son partidarios de la oligarquía, no de la democracia”.
“No quieren al gobierno del pueblo, por eso no quieren la reforma electoral, eso es lo que está sucediendo”, dijo.
La SCJN admitió a trámite la demanda de controversia constitucional que interpuso el INE contra el “plan B”.
La controversia corresponde ser analizada por el ministro Javier Laynez Potisek, que dio curso a la demanda y concedió la suspensión solicitada por el INE respecto de todos los artículos impugnados del decreto para efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que hoy se encuentran y rijan las disposiciones vigentes antes de la respectiva reforma.
Otro revés a sus estúpidas pretenciones. Pero, que le preocupa, van a elegir a la Alcalde a la cabeza del Instituto, que dicho sea de paso, ya prometió entregarlo a la férula de SEGOB. Regresamos al pasado de todas formas. Eso de la “mafia del poder” ya nadie se lo compra a estas alturas del sexenio.
El pueblo ha sufrido a la mafia del cartel de las 4 letras por mucho tiempo y sabe que para continuar con la transformación de México, hay que librarse de ella.