Ixtaczoquitlán.- Es mínimo el porcentaje de personas de la zona que carecen de su acta de nacimiento, manifestó la coordinadora de los registros civiles en la zona, Daytri Ñeco Franco, quien detalló que se trabaja en 18 municipios.
“El rezago que existe es poco, es una parte de la población que por algún motivo o por falta de información no ha registrado a sus hijos”, asentó.
Al cuestionarle sobre un número exacto detalló que “quizás es un uno por ciento de la población de la zona centro, pero estamos trabajando en eso y esperamos que todos tengan su documento lo más pronto posible”.
Detalló que se han encontrado familias con 6 u 8 hijos que piensan que les van a cobrar el registro de todos sus vástagos, por lo que les recordó que no hay multa por la tardanza en registrarlos.
Desde hace un año se decretó por parte del presidente de la República y de la presidenta del DIF nacional, que cada persona tenga su identidad jurídica, por lo que con ello se han dado a la tarea de buscar entregar este documento.
Angel Hernandez
El Buen Tono