in

Mínimo apoyo a rescatistas

Superiberia

Cuitláhuac.- Es mínimo el apoyo que automovilistas brindan a las agrupaciones de rescate, cuyos elementos recorren las carreteras de la zona para brindar auxilio en accidentes.

Tal es el caso de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Múltiples (ERUM), quienes recorren distintos municipios para brindar ayuda y pedir apoyo económico a los automovilistas y ciudadanos.

José Damián Figueroa Ramírez, jefe de la agrupación, dio a conocer que la corporación se ubica en Boca del Río, pero no cuentan con apoyo de instancias de gobierno, por lo que tienen que salir a realizar colectas, principalmente en los municipios donde han prestado servicios, como Alvarado, Nanchital, Tlalixcoyan, Cotaxtla, Cuitláhuac y Córdoba, entre otros.

Cinco elementos de la corporación se instalaron en varios puntos de la carretera Córdoba-Omealca, donde permanecieron varias horas pidiendo ayuda, pero pocos fueron los conductores que respondieron al llamado.

Los rescatistas ya visitaron algunos poblados como San José del Corral, en el municipio de Yanga, donde pidieron la colaboración directa de los habitantes, a quienes ofrecieron servicios como la toma de la presión, con el fin de obtener otros recursos.

“Andamos pidiendo ayuda de la gente porque necesitamos equipo y reponer el material que se va utilizando, andamos por muchas carreteras, pero lo que se recolecta es muy poco”, indicó el entrevistado.

Para rescates en carretera, los automovilistas pueden pedir auxilio a los teléfonos 22-92-566007 y 2292561229, así como al 2299028481 y 2299-384072.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Emprenden el viaje

En alerta ante deslizamientos