Orizaba.- Minimiza la Delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) las inconformidades de las Asociaciones de Padres de Familia por la falta de claridad en los recursos de gestiones anteriores y la escasez de maestros; el titular Luis Antonio Garrido Castillejos, aseguró que no tienen “ningún talón de Aquiles”.
Al ser cuestionado por las múltiples acusaciones de los padres y la “toma” de planteles educativos en el último mes, después de que iniciara el Ciclo Escolar 2017-2018; el responsable de la Delegación local reconoció que son 14 los planteles con falta de maestro, esperando que a finales de este mes quede resultó el tema debido a que se encuentran en los trámites de presentación.
Dejó en claro que tratan que toda esa información “se quede en casa”, al reservarse datos sobre si hay o no y en cuántos planteles se tienen deficiencias, como es la falta de educadores o bien, si hay alguno que no esté cumpliendo de manera adecuada.
En cuanto a los problemas que se dan con el cambio de representantes de las Asociaciones de Padres de Familia por los recursos económicos que dejan, que abonaron y que recibieron, explicó que en coordinación con los directivos de los planteles se tienen que resolver y aclarar, la segunda opción sería con la intervención de Supervisores Escolares.
Aseguró que se encuentran muy pendientes de los problemas que surgen en las escuelas, “para que en el momento en que se prenda un foco rojo o un amarillo atenderlo de manera inmediata, tratar de subsanarlos y para que sean eficientes en esta entrega de recursos”.
En el caso de las que no sean eficientes, indicó que serán las nuevas asociaciones las que tendrán que llamar a cuentas a las que entregan responsabilidad.
Lo anterior, en el Primer Encuentro de Asociaciones de Padres de Familia de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, en donde participaron integrantes de esos organismos de los mil 086 planteles educativos de 16 municipios de la Delegación, presidido por el subsecretario Uriel Pérez.
Presentaron siete temas, entre ellos: atención a padres, bibliotecas Vasconcelos, Protección Civil y actividades artísticas.