in

Minimizan problema de contaminación

Superiberia

3

Fortín.- A pesar de que por una obra de introducción de drenaje realizada en el municipio de Coscomatepec, el agua que recibe Fortín se verá afectada, las autoridades locales han minimizado el problema, pues hasta el momento no ha sostenido ningún encuentro con la primera autoridad de Cosco.

En entrevista con el Alcalde de Coscomatepec,  Manuel Álvarez, dijo que el tema de la contaminación del río Metlac ha quedado solucionado, pues se comprometió a realizar una planta de tratamiento de aguas residuales.

El viernes de la semana pasada comentó que sostuvo un diálogo con habitantes del municipio de Chocamán, de la comunidad de Monte Blanco y con autoridades de La Perla.

Por parte de Coscomatepec, dijo que quedó muy claro que están llevando a cabo una obra de drenaje en la comunidad de Zacatla en una primera etapa, y en la segunda etapa, que sera el siguiente año, se construirá la planta de tratamiento de agua.

Especificó que el que se esté construyendo el drenaje no significa que ya esté funcionando, “nosotros estamos haciendo el drenaje y no se va a conectar hasta que se tenga la planta de tratamiento” expresó.

En dicha obra, más  de 3 mil personas harán descargas de aguas residuales hacia un arroyo que conecta directamente con el río Metlac, así como con el manantial de Tetla.

Pese al gran daño ambiental que impactaría en el municipio de Fortín, a decir del Alcalde de Coscomatepec, las autoridades de este municipio no se han acercado a dialogar con él personalmente, lo que denota el poco interés que tiene el Alcalde Armel Cid de León en dichos temas.

CANAL OFICIAL

Habitantes exigen que se fumigue

Sabores amargos