in

Minimizan los baches

Superiberia

Fortín.- El día miércoles ciudadanos cansados de las terribles condiciones en las que se encuentran la calles de Fortín, de manera sarcástica colocaron flores en los baches más insignes de las calles, reclamando al Director de Obras Públicas su ineficiencia y al Gobierno municipal, encabezado por Armel Cid de León, la mala calidad de éstas.

 

El encargado de Obras Públicas, Agustín García, señaló: “Es respetable su manifestación, cada quien se puede manifestar de la manera que le plazca; sin embargo, la obra necesaria para el municipio es cuestión de enfoques, Fortín no sólo es la cabecera municipal”.

 

“Al tratarse de cuestión de enfoque no es fácil tomar una decisión, ya que para llegar a ellas se necesitan estudios y encuestas que se han venido realizando, para ver cuáles son las obras más convenientes”, dijo.

 

Sin embargo, al cuestionarle la mala calidad de las obras y la contratación de constructoras ajenas al municipio, indicó: “La administración pública es libre de emplear a quien se necesite y brinde las mejores condiciones, que a pesar de existir constructores calificados en Fortín no cumplen con las especialidad para realizar cierto tipo de obras, y algunos tienen muy mala trayectoria, por lo cual se ha recurrido a empresas foráneas”.

 

Mientras tanto, en este mismo contexto, el pasado lunes la avenida 8 entre calles 6 y 4 se vio afectada por las lluvias, tras colapsar un tramo del drenaje de esta obra, la cual fue realizada en diciembre del 2014 la misma que ya presenta baches y hundimientos en distintas partes.

 

El vecino afectado, Pablo Landa Lozano, tras el colapso del drenaje indicó: “La constructora al parecer de nombre Pinvers es foránea no me ha pagado los daños ocasionados por la mala calidad de las obras, tras siete días después de la afectación, por lo que me pregunto por qué el Ayuntamiento sigue otorgando trabajos a estas empresas, existiendo en el municipio algunas reconocidas en muchos lugares por la buena calidad de sus obras”.

CANAL OFICIAL

Cuantiosos daños en accidente

Protección Civil y bomberos, sin equipo