Córdoba.- A pesar de que el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín sostuvo, el pasado martes, una reunión en Xalapa con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, la mañana de ayer se vivió una “ola” de violencia en la ciudad, la cual fue minimizada por la autoridad municipal.
El Alcalde expresó que las ejecuciones de los últimos días son ajustes entre grupos de la delincuencia organizada, ya que “no es algo que lleguen, te roben y te maten” dijo Ríos Bernal.
A pregunta expresa de si ante los últimos hechos de violencia en Córdoba solicitaría la entrada de la Gendarmería, dijo: “la Gendarmería se da sus vueltas, ayer (martes) me reuní con el secretario Jaime Téllez Marié, quien está combatiendo la delincuencia en el Sur del Estado y está preocupado por la zona”.
Sin embargo, al referirse a Córdoba señaló “todas estas situaciones van dirigidas hacia la persona, hacia los grupos de la delincuencia, no es algo que lleguen, te roben y te maten; normalmente llegan con la persona a matarla, es gente que pertenece a la delincuencia” por lo que aseguró que como Ayuntamiento están solicitando más elementos y buscando destinar más recursos.
Dijo que buscará el próximo mes municipalizar Tránsito -aunque tiene el proyecto de unificarlo con el Mando Único- para que estos elementos también hagan funciones de Policía, por lo que buscarán fortalecer la corporación con un presupuesto de 10 millones de pesos para equipamiento y contar con más elementos pagados por el Ayuntamiento y así garantizar la seguridad en la ciudad.