Córdoba.- Después de la entrega de equipo para el Mandó Único, el alcalde Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, minimizó el problema de la inseguridad en la ciudad, al decir que varios de los asaltos son “rumores”, situación que incrementa la psicosis entre la ciudadanía.
Por ello, consideró que los ciudadanos deberían “bajarle” a los rumores, ya que “deben estar tranquilos, pero que sí se protejan y que se resguarden porque sí hay robos en la ciudad, aunque no por eso hay que propagarlo porque afecta a la sociedad y ahuyenta la inversión para Córdoba”.
“El día de hoy entregamos estos kits de apoyo para fortalecer al cuerpo de Seguridad en Córdoba, ya que somos un Gobierno que nos preocupamos por mejorar los servicios y apoyar a las dependencias estatales que colaboran en conjunto con el municipio”, dijo.
Sobre el tema de municipalizar Tránsito y Policía, indicó que se continúa trabajando en ello, “este día jueves o viernes espero el llamado del Secretario Téllez Marie, para continuar con este tema y también para poder agendar una mesa de Seguridad como lo han realizado en otros municipios”.
“Nosotros seguimos trabajando y gestionando los recursos necesarios para el mejoramiento de las dependencias de Seguridad y que estos tengan lo necesario para ejercer la vigilancia policial, por lo que continuaremos reforzando los programas”. Señaló que el Gobierno Estatal está ocupado en resolver la inseguridad que se vive en Veracruz, pues la corporación quedó desmembrada, con menos elementos de los que se decía que existían, no había dinero, todo lo que se informó anteriormente, de que había elementos egresados de la Academia “no era cierto”.
RECURSOS
Dio a conocer que ha recibido alrededor de 6 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que servirán para evitar que se pierdan los recursos federales asignados para la rehabilitación del mercado Tratados de Córdoba y el Patio de La Estrella.
Indicó que los recursos del Fortaseg aún están pendientes para ser entregados, “tenemos como plazo hasta el día 31 de diciembre, pero buscaremos una prórroga en estos recursos etiquetados, para que no se pierdan”.