Córdoba.- Mientras en 60 colonias padecen por la escasez de agua potable, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín minimiza el problema al decir que están en espera de que se regularice el servicio.
Ayer quedó en evidencia cuánta es la necesidad del líquido para la población, pues en la zona del mercado Revolución, en la calle 7, casi en la esquina de la avenida 12, los comerciantes del zoco aprovecharon una fuga para ir a tomar el agua del piso, ya que desde el lunes no tienen el servicio.
Según Hidrosistema, desde el martes pasado quedó restablecido el servicio, tras la reparación de un tubo proveniente del acueducto de Nogales, sin embargo, hasta el día de ayer en varias colonias de la zona Norte, del Centro y de la Reserva Territorial, no tenían agua.
Al respecto, el Presidente Municipal dijo que en el caso de la toma de agua en la comunidad de Dos Arroyos, Ixtaczoquitlán, sigue el conflicto y el proceso legal, aunque negó que exista una denuncia en contra del Ayuntamiento ante la Procuraduría Agraria.
Cabe recordar que hace más de tres meses, un exempleado de Hidrosistema intentó “extorsionar” a la paramunicipal cerrando unas válvulas que pasan por su propiedad en Dos Arroyos; finalmente, tras una orden de cateo, fueron abiertas, pero el acusado interpuso una denuncia en contra de las autoridades por ejecutar una orden en terrenos ejidales.