Orizaba- El director de Gobernación Juan Ramón Herebia minimizó la Alerta de Género y aseguró que Orizaba no es parte de las estadísticas, sin embargo, no se ha aclarado el feminicidio de madre e hija asesinadas el pasado mes de junio, así como el de una empleada de una compañía telefónica, acribillada en esta ciudad.
Y es que a pesar de que informó que Orizaba se encuentra dentro de los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género (AVG), refirió que no existe razón para que sea considerada dentro de dichas estadísticas y lo calificó como un absurdo.
Añadió que se realizan inversiones importantes en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual brindan capacitación y otras actividades para combatir la Violencia de Género.
Finalmente, dijo, se han impartido cursos a la población desde el año 2014, bajo los temas de Violencia Juvenil, el Respeto a los Derechos Humanos, el Uso de la Fuerza, entre otros.
PADECE AMNESIA
El funcionario público aseguró que la ciudad no es parte de las estadísticas, sin embargo, pasó por alto el feminicidio de dos mujeres, Carmen Álvarez Reyna y su hija Karen Ramos Álvarez, asesinadas el 25 de junio de este año, así como el de Karina Patiño Juárez, madre soltera y empleada de una compañía telefónica, acribillada el 3 de agosto por un sujeto que huyó, luego de cometer su fechoría; estos crímenes hasta el momento no han sido aclarados, y aún así señaló que la Pluviosilla es ajena a hecho