in

Minimiza Diputada masacre de ‘Mina’

Superiberia

Orizaba.- Ante el alza de menores asesinados en hechos violentos en donde ha participado la delincuencia organizada, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia en el Congreso del Estado, Cristina Alarcón Gutiérrez, manifestó que no se debe lamentar la situación, pues se trata de sucesos que ya vienen ocurriendo.

Tras la muerte de al menos dos niños en menos de una semana, es decir, un bebé de meses de nacido en Tabasco y que en las imágenes se le puede observar tirado sobre la carretera, mientras su madre y otro familiar yacen muertas en una camioneta color blanco, otro menor que desde la banqueta se le puede observar con vida, pero herido.

Además de un niño de un año ejecutado en una masacre en Minatitlán en donde murieron otras 13 personas; crímenes que han conmocionado a los diferentes sectores por la crueldad y la violencia en la que se dieron estos hechos.

Sin embargo, y al ser cuestionada por esta violencia, la Diputada Local por la vía plurinominal se concretó a contestar: “pues sí, pero qué puedo hacer, esto ya venía transcurriendo, no es cosa de que nos vamos a lamentar o a echarnos culpas, simplemente las riendas ahorita se están tomando y eso le compete al Gobernador, como lo dijo Andrés Manuel”.

Además, el Mandatario Federal en su conferencia mañanera dijo, (se puede corroborar a través de las redes sociales) desconocer sobre que ya no llegarán los cuarteles de la Guardia Nacional a las zonas de Zongolica, Córdoba, Orizaba y Huatusco.

EBT: La guardia nacional no va a llegar a Orizaba.Cristina Alarcón Gutiérrez (CAG):

“De eso yo no puedo decirle a usted, porque yo no estoy enterada si va a llegar o no va a llegar”.

EBT: Lo dijo en su rueda de prensa mañanera el Presidente de la República hace una semana o 15 días.

CAG: “Mire, lo creo difícil, si, que no llegue, ¿porqué?, porque los acontecimientos ahora sí son a nivel general, no nada más en ciertas partes”.

CANAL OFICIAL

Pemex despide a 150 empleados en Tamaulipas

Vigilarán negocios de comida