Sandra G. Tehuintle
El Buen Tono
ORIZABA.- En comparación de las ventas que se registran los días de quincena, el 23 de diciembre se logró un repunte del 80 por ciento, 20 por ciento por debajo de lo que se da en esos días, así lo manifestó la líder de comerciantes de mercado Emiliano Zapata, Tomasa López Peralta.
Explicó que debido a que las ventas del 23 y el 24 para la cena de Navidad no fueron lo que se esperaba, es decir, que si no obtuvieron un repunte por lo menos lograron vender y para ello tuvieron que dar un poquito más barato y así lograron darle salida a su mercancía.
Dijo que en los días posteriores a la fecha mencionada se registró un bajón en el movimiento comercial, mismo que se puede calificar como drástico, pese a ello, se espera que como es fin de año y debido a que cae en quincena el repunte sea mayor al de la cena del arrullo de Jesús de Nazaret.
«Puede verse un poquito rebasado en la venta de fin de año, puede haber un repunte y oír eso les digo: la moneda está en el aire. Un día antes del día se empieza a notar movimiento, puede ser el día de plaza, es decir miércoles y jueves», detalló.