De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- Con poca respuesta de los cordobeses transcurrió el primer día de la Feria de la Salud 2022, efectuada la mañana de ayer martes en el parque 21 de Mayo, en la participan el IMSS, la asociación civil Sí a la vida y la Jefatura de Salud Municipal.
Lo tardío de la instalación de los módulos, debido a una pésima organización por las autoridades municipales, repercutió en la respuesta de la ciudadanía, pues muchos pasaban de largo.
El presidente de la asociación Sí a la Vida, Alejandro Mendoza, declaró que la finalidad de esta feria es brindar el acceso a la salud a todas las personas mediante la realización de diferentes estudios, como las pruebas rápidas de VIH, hepatitis c, y sífilis, por invitación de la Coordinación de Salud.
En este módulo hubo un total de 150 pruebas disponibles que podrán realizarse del 22 al 24 de marzo en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, donde también se distribuirán 2 mil condones masculinos y 200 femeninos.
Cabe mencionar que dichos estudios no están dirigidos solamente a derechohabientes del IMSS, sino a la población en general quienes sientan que deben realizarse las pruebas por haber estado expuestos a contagios.