Córdoba.- Ahora Tomás otorgó a sus amigos contratos de obra por 7.1 millones de pesos para la construcción de 165 “cuartos-dormitorio” dentro de un programa social municipal que sin transparencia alguna ejecuta el Ayuntamiento.
Sin aclararse bien quienes serán los beneficiados, se informó que los “cuartos-dormitorios” estarán distribuidos en colonias como Las Brisas, Araucarias, Independencia, Manuel Gómez Morín, Paraíso, Lombardo Toledano, 30 Caballeros, Los Carriles, México, Nuevo Toxpan, Los Filtros, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas y La Luz Palotal.
El miércoles, se reveló que la construcción de cuartos-dormitorios en la Luz Palotal fue asignada de manera directa a una empresa constructora y deberán concluirse en el mes de diciembre.
El Sub-Comité de Licitaciones del Ayuntamiento está integrado por José Javier Medina Rahme, titular de Obras Públicas; Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento; José Antonio García Aguirre, tesorero municipal; José Luis Arenas, director de Recursos Materiales, entre otros funcionarios que fungen como vocales.
Estas obras de apoyo social tendrán una inversión de 7 millones 175 mil 481 pesos.
Pese al monto de la inversión, el Ayuntamiento de Córdoba se ha negado a detallar las reglas de operación y quiénes serán los beneficiarios de esta acción acusada de tener sesgos político-partidistas.