Denver.- El mercado de mariguana en Colorado floreció en abril cuando decenas de miles de personas celebraron el 20 de ese mes o el “4/20”, un código que antes era sólo conocido por los fumadores de la droga pero que ahora es más popular.
La recaudación fiscal revelada el lunes muestra que Colorado vendió cerca de 22 millones de dólares en mariguana para uso recreativo en abril. Es un aumento de casi 17% con respecto a marzo y un aumento de casi 58% con respecto a enero, el primer mes de ventas minoristas al consumidor.
Un estimado del Departamento de Hacienda de Colorado muestra que el estado sumó casi 5.3 millones en impuestos y cargos a la mariguana para uso médico y recreativo en abril. Un mes antes recaudó 5 millones.
Colorado no estimó cuánta gente visitó el estado para celebrar el 4/20, pero las tiendas de mariguana en Denver tenían largas filas todo el fin de semana y al menos 30 mil personas llegaron a un parque de la ciudad para conmemorar el día.
Contrario a lo que algunos podrían pensar la mariguana para uso médico sigue superando por mucho la venta de la droga para uso recreativo, según las cifras de abril. Las tiendas de la droga en Colorado vendieron unos 32 millones de dólares en mariguana para uso médico en abril, o 44% más que la mariguana que no tiene este fin.
Los productos de mariguana para uso médico y recreativo pueden ser los mismos, aunque los productos médicos requieren la receta de un doctor y una licencia estatal antes de ser adquiridos.
AGENCIA