Córdoba.- Habitantes de la comunidad de Agustín Millán podrían contar con el primer Telebachillerato de la zona.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autorizará la clave para el sistema en caso de lograr una matrícula de 105 alumnos inscritos en la nueva Telesecundaria de Millán.
A mediados del Ciclo Escolar que está próximo a culminar, la Telesecundaria de Agustín Millán inició actividades con un total de 21 alumnos en el primer grado. El subagente de la congregación, Valente Jiménez Reyes, explicó que la meta es alcanzar el número de alumnos antes mencionados para que la SEV les libere la matrícula para la educación Media Superior.
Por ello, se han dado a la tarea de invitar a inscribirse a los jóvenes de la zona a través de la reducción del 50 por ciento de la cuota de inscripción, es decir, sólo pagarían 200 pesos por alumno como un incentivo para el crecimiento de la matrícula. Aunque los jóvenes de la zona logran seguir sus estudios en otras comunidades, la idea es que ya no tengan que salir de la congregación, ya que por ejemplo, el Telebachillerato más cercano se encuentra en El Porvenir, aunque por ser de menor tamaño está saturado.
El plantel de la Telesecundaria aun está en proceso de construcción, el Ayuntamiento se comprometió con la edificación de un aula y los sanitarios, por lo que al momento las clases se mantendrán en el Salón Social de la comunidad.