Paso del Macho- Más de 100 elementos se prevé podrían desplegarse dentro del municipio, para efectuar el programa “Veracruz Seguro” que se prepara luego de los hechos de sangre que se suscitaron hace unas semanas en la zona de Padelma 2000.
Josafat González Gamboa, alcalde de la localidad anunció que en breve se aplicará un operativo militar en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos, esto tras una reunión sostenida con el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa.
El edil dijo en entrevista que en la reunión sostenida con el mandatario, trataron varios temas que aquejan al municipio, entre ellos, los de seguridad, además de la falta de obras y algunos programas que están obsoletos.
Sin embargo, añadió que la inseguridad no es exclusiva de Paso del Macho sino de todo el país, y sobre de ello, se han llegado a buenos convenios de trabajo, “nuestras autoridades estatales se han comprometido a estar cerca de nosotros, nos van apoyar, primero con el operativo y posteriormente con otras acciones.
En ese tema, aseguró que todo quedará en manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el planteamiento que se hizo para coadyuvar en ese tenor, además de que se le confió la falta de elementos policiacos y de un equipo confiable de prevención al delito.
Josafat González dijo que efectivamente se trabajará con las fuerzas del orden federal y estatal y corresponderá al gobernador anunciar el mismo para que se haga notar la presencia militar en esta localidad de la zona Centro.
“Claro que habrá presencia militar, habrá operativos y no sólo en esta zona, el plan es tener todo el apoyo de los cuerpos de seguridad, aunque también es necesario que se atienda a la Policía local, para brindar atención inmediata”.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
EL BUEN TONO