Caracas.- Varios centenares de policías y guardias nacionales tomaron el viernes la ciudad suroccidental de Mérida para levantar las decenas de barricadas colocadas desde hace dos meses en algunas de las vías en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Unos mil 500 policías y guardias nacionales fueron enviados la víspera a Mérida, unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, para derribar todas las barricadas, indicó Carlos García, el alcalde de la ciudad.
García, de la oposición, explicó que centenares de policías y militares tomaron desde la tarde del jueves el centro de Mérida con la ayuda de tanquetas, camiones y maquinarias de construcción.
“Hay una tensa calma por la presencia exagerada de funcionarios y tantas tanquetas tienen a la gente un poco preocupada” , dijo el alcalde a The Associated Press en entrevista telefónica.
En Mérida, donde habitan unas 320 mil personas, se vienen registrando desde febrero protestas callejeras contra el gobierno de Maduro.
En tanto en Caracas, varias decenas de universitarios y opositores realizaron una concentración en una plaza del oeste de la capital para protestar contra la crisis que enfrenta el sector de la salud por la falta de insumos médicos importados.
AGENCIA