in ,

Militares d¡spar4n a niña y la dejan sin ayuda: Abuelita exige justicia

Superiberia

Agencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La abuela de Iris Yajaira, una niña de tan solo 8 años que perdió la vida tras un trágico incidente, exige justicia después de que su nieta fuera herida por un disparo de un miembro de la Guardia Nacional.

El fatídico suceso ocurrió la tarde de ayer cuando Lidia Galván, de 60 años, conducía su vehículo Cobalt junto a Iris por las calles Chiapas y Río Bravo. En un momento dado, su automóvil fue embestido por una unidad de la Guardia Nacional. Tras el impacto, uno de los militares disparó contra el vehículo, hiriendo a la pequeña Iris en la cabeza.

Desesperada, Lidia relató que, al ver a su nieta desangrándose, se movió rápidamente al asiento trasero y salió por una ventana del automóvil para pedir ayuda a los soldados. Recordó el angustiante momento en que los militares dudaron si debían intervenir.

“Cuando vi a la niña desangrándose, le grité ‘muévete Iris, muévete’. Ella me contestó, pero estaba perdiendo mucha sangre”, dijo Lidia con dolor. “Pedí ayuda a los soldados, pero al principio no me ayudaban, parecía que no querían acercarse”.

Lidia relató que gritó a los soldados pidiendo ayuda y que al principio no comprendieron la gravedad de la situación. “Ustedes me chocaron, y me hirieron a la niña”, añadió. Después de que finalmente los soldados intervinieron, trasladaron a Lidia y a Iris al Hospital General en una patrulla de la Guardia Nacional. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles; la pequeña Iris falleció poco después de su llegada al hospital debido a la herida mortal en su cabeza.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión oficial clara sobre los motivos que llevaron a los miembros de la Guardia Nacional a embestir el automóvil de Lidia y abrir fuego. La familia de Iris Yajaira y la comunidad esperan respuestas y justicia por la trágica pérdida de una vida tan joven.

CANAL OFICIAL

Nuevo estudio revela el origen de Cristóbal Colón

Estrenan casa de empeño, se roban mas de 60 mil en joyas y dinero