Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
ORIZABA.- Los militares deben regresar a los cuarteles pues hay que reconocer que están preparados para otras tareas y no atender temas civiles, opinó el abogado Pluvio Víctor García Sosa.
Señaló que el plan de seguridad implementado por el Gobierno federal no ha funcionado y pareciera que desde un principio la idea era desacreditar el trabajo de los cuerpos de seguridad federal, estatal y local.
“Si somos un poco reflexivos, caeríamos en esa conclusión, luego entonces dejan de ser necesarios las fuerzas del orden del nivel local, las policías municipales y civiles y con esta propuesta te está diciendo que no son necesarias”, acotó el entrevistado.
El jurista lamentó que a las fuerzas civiles, como policías estatales y municipales, no se les respete, se les capacite y dote de armamento necesario y con un salario íntegro.
Pidió regresar este punto a la Cámara de Diputados por la sencilla razón de que no se puede estar en contra de lo que establece la Constitución, y ese punto ni siquiera tendría por qué discutirse, porque la ley es clara.
“Se está corrigiendo el error que se cometió en la Cámara de Diputados por una razón sencilla, no se puede ir en contra de lo que establece la Constitución y el Ejército debe estar acuartelado”, indicó.
Finalmente, señaló que la actuación de los diputados del PRI,únicamente fue para exhibirse y demostrar que no son confiables. Mientras que el Acción Nacional únicamente está buscando que se cumpla y se aplique la ley.