Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Un elemento de la Quinta Región de Infantería, que formaba parte del Operativo Córdoba Seguro, se suicidó al dispararse con su arma de cargo en la esquina de la avenida 3 y calle 3, en el primer cuadro de la ciudad.
Según las primeras versiones, el suceso ocurrió a las 23:45 del viernes 7 de enero, mientras que otras fuentes indican que fue durante la madrugada del sábado mientras el soldado hacía guardia afuera del Museo del Café y sin mediar alguna palabra decidió atentar contra su vida.
Tras la detonación, los compañeros llegaron a la esquina y encontraron al soldado tirado, por lo que solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia, pero se percataron que ya no contaba con signos vitales; la Fiscalía Regional arribó al punto para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
El militar, identificado como Felipe Cayetano Vigil, de 29 años y originario de San Juan Vichicovic, Oaxaca, falleció de manera instantánea a causa de un traumatismo craneal grave. El arma de cargo fue parte de los indicios y quedó a disposición de la FGE como parte de la cadena de custodia.