Cosolapa.- Un ebrio sujeto que se identificó como militar del 93 Batallón de Infantería de la Ciudad de Guerrero, agredió a una persona físicamente, por lo que vecinos que se dieron cuenta de la agresión dieron parte a la Policía municipal quienes se trasladaron a la comunidad indicada logrando detener al agresivo sujeto, quien intentó escapar de la acción de la justicia.
Fue la noche de ayer, cuando Jaciel Panzo Limas de 28 años de edad con domicilio en la comunidad de Rancho Tablas, se encontraba en completo estado de ebriedad y llegó hasta el domicilio de Nabor González a quien agredió.
El hermano del agraviado, Lucio González, al ver que su consanguíneo era brutalmente golpeado y no poder defenderlo, prefirió dar aviso a la Policía municipal para detener al agresivo sujeto, por lo que al lugar de los hechos se trasladó la patrulla 08 al mando del director Edmundo Saavedra Romero, quien logró detener al militar.
El supuesto militar amenazó a los policías diciéndo que ellos no podían detenerlo, ya que él era federal y esto les “costaría caro”. Pero de nada le valió su fuero, ya que fue puesto tras las rejas a disposición de las autoridades correspondientes
Julio Valdivia
El Buen Tono