Córdoba.- La insurgencia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advierte con darle la “espalda” al Partido en caso de continuar con la designación de candidatos impuestos por un líder corrupto como Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó el aspirante a la Presidencia municipal en Fortín de las Flores, Carlos Tress Ogazón.
Sostuvo que aunque será el próximo lunes cuando el Organismo Público Local Electoral (OPLE) valide a los candidatos de Morena, existen inconformidades en casi todo el Estado, por ello, no se descarta su participación como candidato independiente, pues no darán el respaldo a personas impuestas por dedazo.
Confiando en los resultados que se emitan ante el recurso de impugnación que existe ante el OPLE por la designación de los aspirantes a candidatos, afirmó que no es momento de abandonar a Morena, pues aunque existen personas que incumplieron con los ideales del Partido como Cuitláhuac García, Rocío Nahle y el propio Huerta, la insurgencia se mantendrá en pie de lucha en todo momento.
Es por ello que en caso de que el OPLE no emita un fallo a su favor, su participación en las elecciones será independiente, pues no habrá ningún tipo de apoyo para Gerardo Rosales Victoria, quien es el candidato impuesto en Morena, pues aseveró se trata de un chapulín, ratero, priista y panista: “Que no tiene proyecto, nada más viene a aprovechar la situación”.
Insistió que su participación en la contienda electoral debe verse como una manifestación pública y un derecho que inclusive se aprecia en la propia Constitución.
Además de que será un gran paso al considerar que en Fortín “la caballada está muy flaca, tenemos a un pirruris Antonio Mansur u otros personajes que han sido corridos por el Ayuntamiento”.