Orizaba. – La secretaria general del Comité Directivo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, reconoció que el Tricolor se encuentra dividido y muy dolido ante los malos papeles de algunos actores políticos, lo que les dio la derrota en las elecciones pasadas.
Además, manifestó que la población ya no se puede quedar callada y se tiene que denunciar los actos de corrupción y reprender las malas acciones.
En una gira de trabajo a la región Centro, mencionó que en estos momentos tienen a “una militancia dividida, fracturada, dolida y cuando se habla del partido dicen que falló y no, fallaron algunos actores del partidos algunos servidores públicos sin embargo no podemos generalizar”.
Además, calificó como incorrecto que aparezca nuevamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las boletas ante la posibilidad de que pase la solicitud de revocación, pues ya pasó por una elección.
Lo anterior, luego de que AMLO propusiera una reforma constitucional para permitir la celebración de una elección presidencial si pierde una probable consulta de revocación de mandato, al considerar que no se le tiene que tener miedo a las elecciones.
En cuanto a la desaparición del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dijo que se tiene que ver instancias que realmente regulen esos procesos y que estén en esa legalidad para que le gente tenga la confianza y credibilidad, además se pronunció a favor de que no se permita que los programas sociales sean controlados para que a través de ellos se presione a la población “porque entonces son condicionados”, comentó.