
Agencia
Boca del Río, Ver.- Durante la madrugada de este domingo 6 de abril, cuatro pescadores que salieron a realizar labores de pesca en la zona de la bocana del río Jamapa, en el municipio de Boca del Río, sufrieron un naufragio que desató una rápida intervención de pescadores locales y autoridades.
Según el presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras, Bernardo Hernández Guzmán, la lancha en la que viajaban los hombres no era propiedad de un pescador local, sino de un particular. El capitán de la embarcación, identificado como Aldo, y su tripulación se encontraron con un mar agitado, lo que dificultó los esfuerzos de rescate de los pescadores de la zona, quienes, pese a las condiciones adversas, intentaron brindar los primeros auxilios. “La lancha naufragó debido a la marejada, los pescadores intentaron ayudar, pero la tormenta dificultó la tarea. Finalmente, se logró rescatar a tres de ellos”, comentó Hernández Guzmán.
A primera hora de la mañana, se reportó que el cuarto pescador, quien inicialmente se encontraba desaparecido, fue encontrado en buen estado de salud en la zona de Antón Lizardo, en el municipio vecino de Alvarado. Personal de Protección Civil de Boca del Río confirmó que el rescate de los primeros tres náufragos se realizó en la desembocadura del río Jamapa, cerca de la cabecera municipal, y que fueron llevados a la Isla del Amor, en Alvarado, donde se encontraban a salvo.
El cuarto hombre fue hallado en la zona del Foro Boca, y todos los rescatados fueron sometidos a una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud.
