in

Miguel Mateos demandaría por daño moral

Superiberia

5

ORIZABA.- Se debe limpiar la imagen de Miguel Ángel Mateos Escamilla, el joven que fue acusado del asesinato de Karina Reyes Luna; y salió en libertad el pasado viernes luego de que fue absuelto por el Segundo Tribunal Federal colegiado en materia penal, con un fallo de libertad inmediata.

De acuerdo al abogado Ismael Sánchez, resaltó que en este caso es necesaria la restitución de su fama pública, tras el encierro de siete años con 11 meses que vivió, aunque la pena era de 65 años, sin embargo, se dio el fallo a su favor.

Indicó que los familiares aportaron pruebas suficientes para demostrar su inocencia, por ello se debe actuar a fin de limpiar su imagen, afectada por un delito que no cometió y ahora las autoridades determinaron su inocencia.

“Consideró que debería optar por la restitución de su fama pública, por lo cual podría demandar el daño moral ocasionado por un proceso penal desgastante, derecho que consagran los artículos 14, 16 y 17 Constitucionales”, señaló.

Dio a conocer que “la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha determinado que a cualquier ciudadano se le deba resarcirse el daño moral ocasionado por este tipo de situaciones en los procesos penales, y más ahora como parte de la defensa de los Derechos Humanos en México, por lo que se deben cumplir los tratados correspondientes”. 

CANAL OFICIAL

Toman docentes Telesecundaria

Imperan baches