in ,

Miguel Jiménez no sale de cárcel; quiso negociar el perdón de su ex esposa

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba.- Miguel Jiménez García, hijo del propietario de Jugos California, permanecerá encerrado en La Toma, luego de que en la audiencia de ayer el juez determinó no otorgarle la libertad como le había hecho creer su abogado David Molina.
Jiménez García pasó Navidad, Año Nuevo y todo enero tras las rejas, y cuando por fin pensó que dejaría la prisión, su caso tuvo un nuevo revés.
El caso se complicó debido a que, desde la cárcel, Jiménez García intentó negociar con su ex esposa, condicionando la entrega del menor a cambio de su perdón legal.
Sin embargo, ella, bien asesorada por su abogado, se negó a esta exigencia y exigió primero la devolución del niño antes de otorgarle el perdón.
Finalmente, Jiménez García accedió y devolvió al menor hace 20 días y así su ex esposa le otorgó el perdón, pero esto no fue suficiente para que obtuviera su libertad, ya que el delito de sustracción de menores se persigue de oficio.
Por ello, la jueza determinó que debía permanecer en prisión.
Este caso ejemplifica las consecuencias legales para aquellos padres que sustraen a sus hijos de manera ilegal, creyendo que podrán salir impunes.
Además, pone en evidencia la inutilidad de estrategia legal, pues su abogado, David Molina, le hizo creer que no sería detenido.
Al final, no sólo perdió su libertad, sino también a su hijo y a su familia.

CANAL OFICIAL

México no está listo para elegir jueces; elecciones no son viables

Clausuran el gym Knock Out; cateos en Córdoba, Orizaba y R. Delgado