Este martes, la Federación Costarricense de Fútbol oficializó la llegada de Miguel Herrera como su nuevo entrenador, con el objetivo de preparar al equipo para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El nombramiento de “El Piojo” ha causado gran revuelo, ya que el estratega mexicano era uno de los principales candidatos para tomar las riendas de la selección, superando a otros nombres, incluido Ignacio Ambriz.
Una nueva etapa para Miguel Herrera
Con una trayectoria destacada en el fútbol mexicano y una experiencia previa al mando de la selección mexicana, donde dirigió el Mundial de Brasil 2014 y se coronó campeón de la Copa Oro 2015, Miguel Herrera llega con grandes expectativas a Costa Rica. Este será su segundo desafío como director técnico de una selección nacional, luego de su exitoso paso por el América, donde conquistó la Liga MX en dos ocasiones.
Posibles enfrentamientos con México en la Copa Oro 2025
Aunque México no formará parte de las eliminatorias mundialistas de Concacaf debido a su posición como uno de los organizadores del Mundial 2026, “El Piojo” podría tener la oportunidad de enfrentar a su país natal en la Copa Oro 2025. Costa Rica deberá asegurar su clasificación a este torneo, donde se medirán las mejores selecciones del continente. La Copa Oro 2025 será el primer torneo oficial que dirija Miguel Herrera con la selección costarricense, que se disputará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá, junto con el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.
La llegada de Miguel Herrera a Costa Rica abre una nueva etapa en la historia del fútbol tico, con la mirada puesta en el próximo gran desafío: el Mundial de 2026. ¿Será el “Piojo” el hombre que lleve a Costa Rica a nuevas alturas? Sólo el tiempo lo dirá.