Redacción
El Buen Tono
Jorge Vidal, director nacional de programas de Save the Children en México, indicó que durante el trayecto de los migrantes hacía los Estados Unidos, estos se topan con la violencia, los robos y violaciones, mientras que los jóvenes y niños son reclutados por el crimen organizado.
Vidal señaló que ante la falta de un mensaje claro por parte de las autoridades en cuanto a materia de seguridad, los migrantes se quedan con una imagen falsa de México, la cual desaparece al cruzar la frontera a nuestro país.
“Hay que aceptar que estamos en una crisis humanitaria, el gobierno mexicano no acepta eso, no acepta que hay violencia exarcebada”.
Jorge Vidal declaró que entre enero y julio de este año, 20 mil 186 niños y adolescentes migrantes han sido detenidos y que en materia de solicitudes, 18 mil documentos han sido registrados en el mismo lapso de tiempo, puntualizando que problema no solo es que crezca el número de personas que salen de su país y se asienten en México, sino que no se le da la importancia debida a este problema, ocasionando que miles de niños, al no tener el respaldo del gobierno mexicano, recurran a la delincuencia para sobrevivir.