AGENCIA
Saltillo.- Durante los primeros minutos de hoy martes alrededor de 300 migrantes se amotinaron y prendieron fuego en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en el Puente Internacional número dos en Piedras Negras, Coahuila.
Esto provocó una intensa movilización policiaca, quedando las instalaciones del Instituto de Administración de Bienes Nacionales, (INDABIN), con daños importantes.
Los migrantes comenzaron a protestar porque se encontraban hacinados en el lugar que funciona solo como estancia provisional y pretendían evadirse, prendiendo fuego primeramente en el baño a unas colchonetas.
De los 300 migrantes que había, 100 lograron evadirse, del inmueble que tiene capacidad para 100 personas, ahí se encontraban cubanos, colombianos y nicaragüenses.
El incidente originó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y de otras corporaciones para controlar el motín; también se desplazaron Bomberos y ambulancias para atender a los intoxicados.
El edificio del INDABIN alberga varias dependencias federales entre ellas Bienestar, PROFECO, SCT, y Grupo Beta.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del estado, dio a conocer que tras el altercado se solicitó el apoyo a la Policía del estado, provocando confusión entre la población que se encontraba en el lugar, aunque se pudo controlar la situación.
Tras los disturbios el Puente Internacional número dos se cerró durante algunas horas y al controlar el motín se reabrió al flujo normal.
La Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que siguen llegando migrantes diariamente tanto a Piedras Negras como a Ciudad Acuña, y que se mantiene el Operativo de Seguridad en toda la franja fronteriza.