in

Migración acaba con las cosechas

Superiberia

De la Redacción
el buen tono

Maltrata.- El cambio climático y el abandono de las tierras por la migración de los campesinos, son dos de los problemas que generan una baja en las cosechas del municipio, lamentaron agricultores.
Indicaron que el éxodo es muy alto y los pobladores han dejado sus viviendas y sus familias para ir a buscar suerte al Norte del país o a los Estados Unidos, puesto que el campo dejó de ser redituable al no combatir el cambio climático.
“El índice de expulsión de personas es muy alto, sucede que el clima cambió mucho de manera desafortunada y se han perdido muchas cosechas”, expresaron.
Reveló que en este año se sembró maíz en las 17 comunidades de Maltrata y en las localidades que colindan con el estado de Puebla, hubo sequía y el cultivo se perdió.
Mientras que por las comunidades de la zona del volcán, cayeron nevadas y el daño también fue muy extremo.
Dijeron que en Maltrata existe mucha necesidad y aunque se ha hecho el llamado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que puedan brindar los apoyos a los campesinos, no llegan.
“Somos muchos agricultores que todavía sembramos por temporal y nos arriesgamos a que no haya la lluvia o que les caigan nevadas”, declararon.

CANAL OFICIAL

Protestan por desabasto de medicamentos familiares de niños con cáncer

Abuelitos forman el 12% de la población