- El caduco Secretario viaja acompañado de un séquito de guaruras, a pesar de que dice que Veracruz es seguro
- Mientras Téllez Marié sea el recaudador de los ‘moches’ y el de plena confianza, su permanencia estará garantizada sin importar su ineptitud para combatir la inseguridad. El negocio es otro…
Orizaba.- Utilizando un fuerte dispositivo de seguridad y violentando las leyes de Tránsito, estuvo de visita en esta ciudad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jaime Téllez Marié, lo que se considera un exceso y abuso de poder, pues cada vez que se registran hechos delictivos, el caduco funcionario declara que son aislados y que la seguridad está garantizada para todos los veracruzanos, por lo que los pobladores se preguntan el por qué viaja escoltado.
Al finalizar su recorrido por los lugares turísticos de Orizaba, se limitó a saludar a los reporteros y decir que era una supervisión la que estaba realizando por el municipio, ya que en días anteriores se reforzó la seguridad y por ende llegó a verificar los resultados; de paso aprovechó para que su familia conociera Orizaba.
En su aparición fugaz por este municipio, recorrió las instalaciones del Palacio de Hierro, el Palacio Municipal y el Teleférico; sin embargo, con lujo de prepotencia sus guardaespaldas obstruyeron las calles principales del Centro de la ciudad, a pesar de que existen señalamientos de prohibición, pero poco les importó a estos servidores.
El equipo de seguridad estuvo integrado por mujeres y hombres vestidos de civil, quienes viajaban a bordo de camionetas con características del Gobierno del Estado, mismos que no lo dejaron solo en ningún momento, haciendo gala de todo un grupo armado a su disposición. Fue en cada esquina, una cuadra a la redonda de donde hizo sus visitas, en donde las patrullas estuvieron aparcadas durante el mediodía, lo que deja en evidencia que ni el propio Secretario se siente seguro de transitar por las calles de la Entidad; mientras en el penal de La Toma se registró un motín, donde autoridades guardaron hermetismo.