De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- A pesar de que el jueves les prometieron a las personas que bloquearon la autopista para exigir la reparación de la carretera federal Fortín-Conejos, que ayer arribaría personal de la SICT, estuvieron esperando, pero nadie llegó.
Habitantes recordaron que pactaron que realizarían trabajos de análisis en la vía de comunicación, a fin de identificar las zonas afectadas, y definir las acciones necesarias para mantenerla en buenas condiciones.
Sin embargo, durante todo el día no se vio presencia de ninguna autoridad federal, específicamente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realizando los recorridos prometidos.
Los manifestantes expresaron su frustración por la falta de avances en las demandas que plantearon.
Advirtieron que, de incumplir los acuerdos, tomarán nuevas acciones para hacer valer sus demandas por casi dos días de desgaste en el bloqueo, y que al final no tenga resultados.
Entre estas acciones se contempla la posibilidad de volver a bloquear la carretera como medida de presión para que el gobierno cumpla con lo pactado.
Los conductores que transitan por la vía expresaron su preocupación ante la incertidumbre sobre el estado del camino, y la falta de cumplimiento de las autoridades.