Paso del Macho.- Mientras que los encargados del departamento de Protección Civil aseguraron que mantienen vigilancia estricta en la zona de hundimientos del tramo de Chiquihuite, los campesinos que abanderan el lugar desmintieron las declaraciones y aseguraron que las autoridades tienen abandonado este peligroso tramo.
Y es que los empleados municipales sólo acudieron en algún momento a instalar unas bandas plásticas y jamás regresaron a supervisar la zona, encargando a los campesinos que “trabajan” en este punto apoyados con franelas, trapos rojos y palos, un abanderamiento rústico.
“Aquí nos ganamos de 100 a 150 diarios, los repartimos entre tres que estamos aquí a diario, porque no hay trabajo, eso nos ayuda, pero de ahí a que lleguen los de Protección Civil, es una mentira, nunca resguardan, ni abanderan, esta zona cada vez está peor”, explicaron.
Son muy pocos los automovilistas los que brindan un apoyo a los que abanderan, incluso se llegan a molestar o a no hacer caso, poniendo en riesgo al resto de los automovilistas que circulan en la zona.
“Apenas hace unas horas venía una pipa y no quería hacer caso, estaba de frente una camioneta y casi nos atropellan, nos venimos ganando muy poco, ademas lo dividimos, está difícil la situación”, añadieron.
De esta forma quienes abanderan ese tramo en peligro han dicho que ni el alcalde ni de Protección Civil de Paso del Macho han hecho algo, pues ni siquiera han tenido la voluntad de colocar algún señalamiento para advertir del peligro.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono