- DURANTE INFORME
- Leticia López Landero se refirió a la implementación de la tecnología de punta, cuando ni siquiera funcionan correctamente las videocámaras.
Habló también del Centro de Monitoreo de Protección, con 90 cámaras de videovigilancia, en 30 puntos de monitoreo inteligente y siete arcos de seguridad, que poco sirven a los cordobeses, pues de acuerdo con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros, Córdoba se ubica en el primer lugar de secuestros en el estado y cuando ocurre un “levantón” no se tienen imágenes de esas cámaras que ayuden a ubicar a los responsables.
Aunque en su informe intentó justificar que las torres de vigilancia no eran blindadas, cuando se compraron e instalaron se habló de que la inversión por 7.5 millones de pesos se debía precisamente a que dichas torres eran blindadas, mentira que salió a la luz, el 22 de febrero, tras el atentado contra una de esas torres de vigilancia, el cual cobró la vida de dos elementos de la Policía.
De ese hecho se desprendió también, como lo informó El Buen Tono, que dichas torres fueron hechas de madera y fibra de vidrio, en un supuesto taller ubicado en Tehuacán, Puebla; no obstante, el lugar señalado de su manufactura ni siquiera existe.
Ante esta situación, en una entrevista reciente, Andrés Gómez Ojeda, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), exigió aclarar dicha situación, pues afirmó que “Hay desvío de recursos económicos, lo cual lleva a pensar que hay una gran corrupción en el Ayuntamiento”, calificando a Córdoba como una ciudad insegura.