Kar García
el buen tono
Córdoba.- Luego de los asaltos registrados sobre la autopista Puebla-Córdoba, las autoridades de Guardia Nacional división carreteras «brillaron por su ausencia», ya que de acuerdo a los testimonios de los transportistas de AMOTAC dieron a conocer que en ningún momento se les ha visto patrullar durante las situaciones de riesgo que han acontecido en los últimos días.
Y es que después de que los elementos de la extinta Policía Federal división seguridad regional fueran removidos y tomaran posesión la nueva Guardia Nacional, comenzó el caos, los asaltos y la nula vigilancia en las carreteras.
Cabe señalar que los hechos acontecidos sobre la autopista Puebla-Veracruz son jurisdicción de la nueva GN división carreteras, por lo que les corresponde a los uniformados mantener vigilada la autopista y controlar la zona.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que es prácticamente nula la vigilancia de la Guardia Nacional división carreteras.
Antes la extinta Policía Federal manejaba puntos fijos, en donde los uniformados realizaban vigilancia estacionaria con la finalidad de poder auxiliar a los automovilistas en caso de algún asalto.
Actualmente varios transportistas reportan la nula vigilancia en las carreteras por parte de la nueva Guardia Nacional, situación que ha incrementado el índice delictivo en las carreteras.