CHOCAMáN.- La banda de asaltantes del periódico El Coludido, que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras cometer dos asaltos a mano armada, en inmediaciones de la comunidad de Calaquioco y el otro en la comunidad de José Neria, fueron defendidos por abogados que acudieron a la dependencia con arrogancia y prepotencia a sacar a los delincuentes, quienes ya les aprendieron las mañas a sus patrones los Arróniz, señalón fuentes de la Policía Municipal. .
De acuerdo a empleados del periódico dicen que existe un hampón prófugo de la justicia y que los empleados de El Coludido no lo quisieron “echar de cabeza” y que utilizaban el nombre de ese medio a través de gafetes que se les dan para escudarse ante la autoridad para no ser detenidos ante la “ola” de atracos que hasta la empresa sabía el tipo de empleados que eran y no los denunciaron, convirtiéndose una vez más en cómplices del hampa.
Un testigo dijo que a pesar que los abogados de Raúl Arróniz acudieron a la Fiscalía Regional de Fortín de las Flores, para defender a su banda de asaltantes, estos no pudieron salir libres puesto que existen denuncias en su contra que los ligan a una serie de asaltos perpetrados en la zona de Chocamán, San José Neria y otras comunidades a donde acudían a vender el periódico que ya no se vende por “mentirosos”.
El robo:
Fue alrededor de las 13:30 horas del pasado miércoles cuando ambos repartidores de aquella empresa coludida, se trasladaba a bordo de una motocicleta tipo Italika, uno de ellos portando un arma corta, utilizada para los asaltos, ya que no les daba ganancia el andar vendiendo aquel periódico, por lo que se dedicaron al robo en aquella zona a donde eran enviados.
La banda de El Coludido despojó a una mujer de su equipo celular de la marca Huawei a la altura de la entrada de la comunidad de Calaquioco y a otra más en la comunidad de San José Neria, para después escapar con dirección a Córdoba y dirigirse a las oficinas de la Zona Industrial para ocultarse en esa empresa.
Esta no es la primera vez que El Coludido, encubre a delincuentes y los mantiene en sus filas, fue el pasado 23 de abril de 2013, cuando un chofer de confianza de las Arróniz, quien fue detenido por el secuestro del médico Luis Medrano Castañeda.
Además de que el periódico de Los Arróniz miente por segunda ocasión, puesto que esos trabajadores nunca han laborado ni vendido El Buen Tono, por lo que una vez más las mentiras son destiladas por ese medio.