- Incumplen meta en Coscomatepec
- De 3 mil 700 dosis disponibles únicamente aplican 2 mil 300
- Las molestias son diferentes en cada persona que se inmuniza, hay quienes carecen de reacciones y otros registran fiebre y dolor de huesos
Coscomatepec.- Por miedo a los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19, adultos mayores rechazaron la inmunización en el municipio, de tal manera que de una meta de 3 mil 700 dosis disponibles, únicamente aplicaron 2 mil 300.
Autoridades comunitarias dieron a conocer lo anterior e indicaron que un 30 por ciento de la población que tenía la posibilidad de recibir la inyección se negó para asistir a las sedes.
Indicaron que a diferencia de otras ciudades donde forman largas filas, a fin de recibir el biológico, “aquí pasó todo lo contrario, las personas tienen miedo de los efectos que pueda ocasionarles la dosis que recibirán”.
Refirieron que la campaña duró tres días, “integrantes de las brigadas correcaminos llevaron la vacuna hasta la casa de los adultos mayores que se vieron imposibilitados para trasladarse al salón de usos múltiples”.
Hicieron notar que se les aplicó la primera dosis y esperan el refuerzo para cuando se los indiquen las autoridades de Salud, “tendrán que esperar”.