Efraín Hernández
ESPECIAL
CÓRDOBA.- Con el sueño de poder hacerse de un nombre dentro de la música, el joven Alex Mongue Murguía, de tan solo 20 años, busca llevar a través de su guitarra un mensaje positivo.
En entrevista el oriundo de Yanga, quien actualmente cursa la carrera de Ingeniería Química, día con día tiene que salir de su pueblo para venir a Córdoba a tratar de conquistar a los cordobeses para que lo apoyen en busca de su más grande sueño, el cual es seguir grabando álbumes.
“Mi pasión por la música va más allá de un pasatiempo, me inicié dentro del coro de mi pueblo (Yanga) y poco a poco compuse canciones, de la nada se me dio la inspiración, actualmente lo hago porque quiero dejar una huella con mi música en las personas”.
Durante la entrevista los transeúntes, la cual siempre fue bien recibida por los peatones los cuales iban caminando sobre la avenida 3, no dudaron en ningún momento en apoyarlo para que poco a poco haga su deseo más grande tornarse realidad.
“Gracias a Dios en los estudios una parte me apoya mi madre, quien ha sido mi motor para seguir adelante en este sueño que tengo”, dijo.
Abundó que el tocar en los municipios aledaños a Yanga ha hecho que se tenga más confianza en sí mismo, y que la gente de la región poco a poco lo vaya conociendo, “en Yanga no tengo tanto apoyo, decidí probar suerte en Córdoba y acá sí me reconocen y valoran mi arte”, puntualizo.
Con mensajes positivos, donde el amor es el principal protagonista, ha logrado causar impacto en bodas, XV años o en ocasiones en los sepelios, ya que en sus melodías llevan un enfoque poético, y muy metafórico, el cual genera que el corazón más duro se conmueva ante su voz.