Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- La pasada administración municipal dejó una deuda de más de 11 millones de pesos entre multas y recargos en alumbrado público, el 3 por Ciento a la Nómina, ISR y laudos, dieron a conocer autoridades locales.
Indicaron que dicho monto se tendrá que pagar, aunado al daño patrimonial que dejó el anterior alcalde, “hoy, 19 de agosto, tenemos que justificar ocho millones y medio de pesos por obras que no fueron realizadas en el anterior Ayuntamiento, que presidió Juan Carlos Mezhua Campos.
Añadieron que de acuerdo con las cuentas que les aparecen se deben tres millones de pesos por multas y recargos, dos millones 700 mil pesos por el 3 por Ciento a la Nómina y más de 6 millones por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Mencionaron que además deben tomar en cuenta el daño patrimonial en el que trabajan con la contraloría interna, porque este día deberán justificar ocho millones y medio de pesos, “en un camino que debieron balastrear, pero no hicieron nada, aunque se gastaron 851 mil pesos”.
Hay 20 obras que no llevaron a cabo, pero se gastaron el recurso, como en Temaxcalapa y San Isidro, entre otros lugares; “el Órgano de Fiscalización ordenó la comprobación de los trabajos en comunidad, por lo que apenas estamos haciendo la obra etiquetada, solventar y posteriormente se darán a conocer los montos que se destinen.