Redacción
El Buen Tono
Los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer de manera separada que buscarán acelerar el proceso de vacunación para jóvenes y personas rezagadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay elementos de preocupación ni motivos de riesgo frente a la variante Ómicron.
Durante una de sus mañaneras, el mandatario indicó que no deberíamos de espantarnos debido a que existe mucha incertidumbre y todavía no se sabe el grado de peligro que representará esta variante.
“Sí hay mucha información en los medios, pero no debemos de espantarnos porque hay información no confirmada. Eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sobre si esta variante es más peligrosa que las otras, no existe eso”, explicó
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, argumentó que la variante ómicron es motivo de preocupación, pero que “no es para entrar en pánico”, además descartó la posibilidad de establecer de medidas de confinamiento generalizado en Estados Unidos.
Biden exhortó a los estadunidenses a vacunarse y completar su esquema, incluyendo dosis de refuerzo, y retomar el uso de mascarillas en espacios cerrados para frenar la propagación.