Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El vocero diocesano de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expresó su preocupación por la cultura de violencia que se vive en México y que afecta a toda la población. Dijo que es necesario reflexionar sobre qué se está haciendo para que las generaciones crezcan en ese estado y con esa cultura.
Enríquez Báez señaló que hay que saber qué música, información y contenido de redes sociales se está generando. También criticó el tipo de juegos, diálogos y actitudes que hay en las familias y en la sociedad. Afirmó que desde las cabezas se crean adversarios, violencia y división.
Indicó que para cambiar esta situación se necesita empezar por la cabeza: el Gobierno, las iglesias, las escuelas y los medios de comunicación. Pues se tiene la obligación de dar ejemplo hacia quienes son los dirigidos.
Dijo que se necesita empezar desde las bases y que la familia construya al buen niño. Y que en las escuelas se incrementen los valores y no las ideologías. Mencionó que la Nueva Escuela Mexicana debería ser una formación integral que combata la violencia a través de los valores.