ORIZABA.– México requiere, pide y exige gobernantes y ciudadanos constitucionalistas que cumplan, pero sobre todo que defiendan la Constitución dijo en su discurso en la conmemoración de esta fecha la sindica Araceli Reyes Abarca.
Resaltó que el México de hoy no se puede visualizar sin Zapata y su lucha incansable por la Tierra y la libertad, sin acompañar a Carranza junto al Congreso Constituyente de 1917 y sin recordar la sangre derramada por miles de mexicanos que dieron su vida por un mejor futuro.
Mencionó que la Constitución de nuestro País tiene que ser un pacto político, democrático y social entre gobernados y gobernantes un pacto con dos contenidos básicos la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y el de guiarlos y actuar conforme a las reglas del ejercicio del poder.
La Carta Magna de 1917 ha sufrido diversas modificaciones que han significado la inclusión y garantías de los ciudadanos en los derechos sociales económicos culturales, humanos y ambientales entre otros, además de ser reconocidos a hombres y mujeres como iguales ante la Ley.
Comentó que cuando un gobierno cumple y hace cumplir la Ley se nota, y se seguirá notando en gobiernos responsables, dando a conocer que esa es la mejor manera de conmemorar este 5 de febrero, un aniversario más de nuestra Carta Magna.
La ceremonia estuvo encabezada por los integrantes de la comuna orizabeña y de la logia masónica.