in

México produce miles de criminales

Superiberia

México, D.F.- La corrupción y la impunidad no son la causa de los males de México, por ser consecuencia de una mala formación cívica, política y moral de los ciudadanos, consideró el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

El ex Senador panista advirtió que el riesgo que hoy tiene el país es que se están produciendo miles de criminales. 

Fernández de Cevallos fue abordado en Mazatlán donde estuvo unas horas para atender un asunto como abogado litigante en el Poder Judicial de la Federación. 

“A los ciudadanos los veo más despiertos en muchos sentidos, pero no necesariamente con más responsabilidad; vemos ‘turbamultas’ que están actuando contra la ley y estamos viendo comportamientos que nos conllevan a tener que reconocer, con todo el dolor del alma, que hay una gran descomposición social en México”, señaló.

“Ese es el gravísimo riesgo que tiene México, que esta sociedad está produciendo miles y cientos de miles de criminales contra los cuales no habrá leyes ni policías ni jueces ni cárceles”. 

Si a la mala formación cívica, política y moral de los ciudadanos se le agrega la pobreza y la falta de pasado, presente y futuro, lo que se está provocando es que la sociedad sea un semillero de delincuentes, añadió. 

“Tenemos que ir al fondo de la cuestión: una gran cruzada educativa y cultural para que en cada uno de nosotros haya valores que nos hagan entender que la justicia es un bien y que el honor es una exigencia en los hombres y en las mujeres de este México”.

CANAL OFICIAL

Denigran docentes de UV a alumnos

No vendrán las cubanas