CDMX.- México, donde uno de cada tres adultos padece obesidad, ocupa el primer lugar a nivel Mundial de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras haber superado a Estados Unidos hace seis años.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) informó que la obesidad en México aumentó en personas mayores de 18 años, al pasar de 20.5 a 24.3 millones de personas en el período 2012-2016.
De acuerdo con publicación de El Universal, el cirujano bariatra Luis Zurita Macías Valadez, afirmó que el principal reto de México es asumir la obesidad en sus tres diferentes grados y no adoptar una postura de conformismo.
El cirujano explicó que la obesidad está clasificada en grados uno, dos y tres y que la forma de medirla es mediante el Índice de Masa Corporal (IMC).
“Esa es la forma más fácil de medir la obesidad y adecuar un tratamiento basado en una atención multifactorial”.
Agregó que la obesidad incrementa el riesgo de padecer otras enfermedades, ya que existen más de 80 males relacionados como la diabetes, hipertensión, refuljo, infertilidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares y depresión.